¿Y los legales?

¡Sólo Verdades!

¿Y los legales?

19 de febrero 2014                                                                Por: Héctor Lemagne Sandó:.


“El respeto al derecho ajeno es la paz.” Benito Juárez

Acabo de leer que la inmigración ilegal se ha convertido en el tema político preferido para las campañas primarias norteamericanas, lo cual es cierto… hasta cierto punto, porque no es sólo tema, es un problema. Los políticos siempre van a usar hasta demagogia para llegar al poder. Porque ninguno va a resolver el problema migratorio a menos que se tomen drásticas medidas. Por ejemplo fortalecer la frontera levantando el muro, y dar más libertad a los ciudadanos “minutemen” para que ayuden junto, a las autoridades fronterizas disminuir la inmigración ilegal casi a cero.

Molesta que en los noticieros se abogue tanto a favor de la inmigración ilegal, y dar status de legalidad a los ilegales. ¿Y los legales que?  ¿Cuántas familias en el mundo esperan impacientemente porque le otorguen la ansiada visa para trasladarse a esta Tierra Prometida? No he visto a nadie, absolutamente a nadie abogar por quienes tratan de emigrar legalmente a EU. Es hora que alguien levante la voz por los que no violan las leyes para honradamente también trabajar por un futuro en esta gran nación. La lista de espera por cada categoría es de años. Años que los ilegales usurpan a los legales. Obviamente esta defensa en los canales de TV y las emisoras de radio a favor de la emigración ilegal aumenta considerablemente el “rating”, lo cual no ignoran los productores y presentadores de dichos medios.

Sólamente en Estados Unidos se permite que ilegales marchen pidiendo legalidad. Exijan legalidad, quemen la bandera de esta nación, exhiban orgullosamente en esas marchas camisetas con la cara del asesino Che Guevara, y además cometan actos ilegales dentro de este país. Pues no es secreto que muchos de esos ilegales, aparte de no hablar el idioma inglés no se adaptan a la cultura y a la vida en este país. Creen que todavía viven en sus países de nacimiento. ¿Por qué no demandan, en sus países de origen, a los gobernantes y políticos demagogos y corruptos, mejores condiciones laborales y sociales con la misma intensidad con que reclaman a EU legalidad? Si hicieran eso no tendrían necesidad de emigrar.

Los hispanos se conocen por su aspecto. Los ilegales por cómo actúan, y no es secreto que muchos de los que cometen actos delictivos, crímenes, y conductas inapropiadas en las ciudades donde abundan los emigrantes hispanos son ilegales. Creo que todo ilegal que cometa un acto criminal o una conducta indecorosa en EU debe ser deportado de inmediato. Creo que deben estar en una prisión en sus países, no en EU donde gravan la economía de los contribuyentes. Sólo con enérgicas medidas para los drásticos problemas migratorios se puede lograr que los que quieren emigrar legalmente lo logren más rápido y de la manera ordenada que exigen las leyes de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s