Tu mundo no es el mío

¡Sólo Verdades!

Tu mundo no es el mío

 

13 de marzo de 2013                                                               Héctor Lemagne Sandó:.

 

“Con sorda hostilidad los espíritus comunes persiguen a los hombres de alma superior.” “El celoso estorba cuanta grandeza no puede él encabezar.” José Martí

 

“Cuando veas a alguien comiendo un pan viejo no lo critiques, porque no sabes bajo que circunstancias lo hace.” Me decía con frecuencia un amigo de la infancia de Santos Suárez cuando nos reencontramos muchos años después. No es necesario adentrar en la profundidad de esta filosofía natural de un hombre de pueblo para encontrar una gran verdad, además de una virtud, empleable durante toda la vida.

 

Quisiera saber escribir para poder comunicar todo lo que siento respecto a lo que sucede con Cuba y nosotros los cubanos. (Aunque haría falta mas de un libro.) Un mal cubano ha utilizado toda la maldad, inimaginable, en un ser humano para dividir, sembrar el odio, la envidia y más en el corazón de uno de los pueblos más nobles del mundo. José Martí dijo: “La naturaleza, soñolienta a veces, pone la inteligencia en almas viles” El problema de Cuba es generacional, pues mientras mas años pasan con esta pesadilla castrista, más se corrompe el cubano. Lo material se resuelve en meses, Lo espiritual y moral es mas difícil. Cuando Cuba sea totalmente libre hará falta más de 60 años para arreglar muchos de esos cerebros, porque todos será imposible. ¡Hay que dejárselos a Dios!

 

Hay quienes viven en un mundo sub real. Los Hollywoodenses, por ejemplo, si los sacas de su mundo se mueren de hambre y de espíritu. El glamour de que gozan en ese, su mundo, no existe fuera de esa tierra sólo conocida por ellos y para ellos. Es por eso que cada vez que cometen errores, aparte de meter el delicado cuando se aventuran a hablar de política, se publica como si fuera algo de otro mundo, lo que sucede a diario con personas en nuestro mundo. El Congreso de EU está en otro mundo desde todos los puntos de vista, porque no existe un vínculo firme con el pueblo…de este mundo. La ONU nunca ha salido de ese mundo que siempre se parcializa hacia la izquierda, por lo que creo su sede debe ser enviada a uno de esos países para que los mantengan como quieren ellos que vivan los pueblos del mundo. La OEA es otra que también baila al mismo compás. Los presidentes de Centro y Suramérica, con la honrosa excepción de Francisco Flores, Ex Presidente de El Salvador, que le dijo a Castro en su momento lo que merece, han vivido un mundo de mentiras mintiéndole y robándole a sus pueblos. Pueblos que con fanatismo increíble siguen, no solamente aplaudiéndoles, también reeligiéndoles.

 

Los cubanos en el exilio tenemos una visión del mundo diferente a la de los cubanos dentro de la isla. Primero por el caudal de información a que estamos expuestos. Segundo por el tiempo libre que tenemos para libremente pensar, distraernos y viajar adonde queramos y como queramos. Tercero tenemos libertad para todo eso y más. Dentro de la isla esclava los cubanos, no sólo están limitados, les dictan lo que tienen que escuchar, leer, comer y hasta pensar. Los tienen en el mundo que el régimen quiere con el fin de seguir oprimiéndolos. El régimen cuenta con innumerables recursos para ello y los emplea en su totalidad.

 

Pero también hay cubanos en el exilio que viven en otro mundo. Los que todavía viven tanto en Cuba que se pasan la vida yendo a Cuba en vez de ir a Italia, Francia, Grecia Israel o a otros países libres. (No sigas argumentando que es para ver a la familia, porque si la tuvieras en Arizona, no fueras tanto.) Siguen al equipo de los Industriales como siguen y adoran a los Castro. No les hables de patriotismo, lo cual ellos confunden con, política, pues ellos no vinieron a eso, y les puede perjudicar su próxima visita a Cuba. En viaje a Trenton, New Jersey donde el gobernador del Estado, iba a conmemorar el 20 de mayo, el Dr. Héctor Wiltz (QEPD) me comentó que nuestro Apóstol, José Martí, buen conocedor de nuestro idioma, y más de los cubanos, no dijo “Unirse es la palabra de orden” sino “Juntarse es la palabra de orden” Pues sabia que lo primero no era posible. 

 También hay otros cubanos en un mundo de ellos solos. De ellos mismos. Un mundo mucho más ficticio que el de los de Hollywood. Personas que creen que el exilio todo les pertenece, que son los dueños del exilio, que la lucha por la libertad de Cuba es exclusivo de ellos, y si alguien, desconocido para ellos, viene con una idea nueva, la desbaratan o la frenan en un dos por tres, si no te dicen horrores. Creo que en el exilio hemos perdido la noción de cómo está Cuba. ¡Hemos perdido, en todos los aspectos, y en todos los sentidos, (aparte del rumbo) la perspectiva! ¡En el exilio hoy no hay un verdadero líder! A estos cubanos hay que sacarlos de ese mundo imaginario diciéndoles verdades, porque en definitiva llevamos mas de 54 años de castrismo, en parte culpa de ellos, (sobre todo culpa de los presidentes de algunas organizaciones, demagogia, intereses creados y/o por crear y el continuismo) que desconocen lo que es tener creatividad y visión, y no han utilizado el sentido común, el menos común de todos los sentidos, pues el resultado está a la vista: ¡Los Castro siguen ahí y Cuba aun no es libre!

 

Cuando alguien comete contra sus propios hermanos por primera vez una pequeña injusticia y sale victorioso, llega el momento que no le importa cometer otras canalladas mayores y menos le afecta enfangarse hasta el alma sin pensar que su conciencia y su karma están recogiendo en video y en 3ra. Dimensión todas sus acciones. Pero al situar la cabeza en la almohada nuestra conciencia indica el mundo en que vivimos. ¡El martillo de la conciencia es insoportable! Llega un momento en nuestras vidas que, nos abochornamos o nos enorgullecemos del mundo en que vivimos. “Cada cerebro es un mundo.”Creo que si los presidentes, senadores, congresista y políticos en general algún día hubieran tenido que comer un pan viejo, actuarían distinto, o al menos pensarían diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s