Una mañana con Yoani Sánchez en New York

¡Sólo Verdades!

Una mañana con Yoani Sánchez en New York

 

21 de marzo de 2013                                                               Héctor Lemagne Sandó:.

 

Cuando llegamos frente al edificio Aaron Davis Hall, City College of New York, lo primero que encontramos fue a varios individuos repartiendo propaganda castrista a favor de la libertad de los 5 espías convictos, y escritos en contra de Yoani Sánchez. Los que estaban a cargo de la seguridad nos expresaron que no les permitirían la entrada al evento.

Una de las personas más impresionantes que he conocido personalmente en los últimos tiempos es Yoani Sánchez. La capacidad de asimilar y responder con visible sinceridad y claridad las preguntas escritas despeja todas las dudas que acerca de ella se pudiera tener. ¡Dudas infundadas, porque debe vérsele, mirarle a los ojos y escuchársele en persona!  ¡Entonces juzgar! ¡Lo mas fácil que hay en la vida es criticar y prejuzgar! Aconsejo a todos mis compatriotas que antes de hablar contra Yoani Sánchez la vean y la escuchen en vivo y en directo como hicimos cuatro cubanos que salimos satisfechos y complacidos de una actividad, respecto a Cuba, que hacia tiempo no se realizaba en la Capital del Mundo.

 

Hay que ser valiente para frente a una audiencia responder, en la forma que sólo sabe hacer Yoani, difíciles y comprometedoras preguntas. Pero no sólo eso. Atreverse a conversar de tú a tú con personalidades de todo el mundo, al menos merece respeto. Lo que no han logrado los que todos los días repiten lo mismo, y los que en estos días aprovechan cualquier error para caerle encima a quien está haciendo algo por Cuba. ¡Está denunciando ante el mundo la realidad de Cuba! ¡Y lo mas lindo, el mundo la escucha!  Yoani Sánchez ha participado en foros internacionales, y ha llevado la tragedia cubana, en menos de un mes, mucho mas que cualquier otro líder del exilio contra la dictadura castrista, incluyendo a Jorge Mas Canosa.  

 

Con naturalidad increíble, después de responder las preguntas esta frágil, pero fuerte mujer, ha bajado de la tribuna para, sin temor, abrazar, recibir regalos y tomarse fotografías con los asistentes al acto, que a propósito había pocos cubanos. Entre ellos los miembros del Colegio Nacional de Periodistas de la Republica de Cuba en el Exilio (NJ/NY) Ana Cueto Acosta, Antonio Acosta, Luis Israel Abreu, y quien escribe estas líneas.  Todos estuvimos de acuerdo en que la jornada fue totalmente positiva respecto a la causa de Cuba y su libertad. Porque, no es todo lo que Yoani dijo, sino que lo dijo todo, y quedamos complacidos.

 

Israel estaba preocupado por lo que pudiera sucederle cuando regrese a Cuba. Le respondí que el mismo régimen ya estaba obligado a cuidarla, porque creo que hasta a ella misma se le ha ido de las manos la inmensa obra que tiene sobre los hombros, y al mismo tiempo está subiendo la parada responsabilizándose por lo que pueda suceder. Creo que Yoani tiene carisma y la visión que deben tener los lideres. Antonio Acosta le regaló libros de su autoria y Cuqui le obsequió un crucifijo muy lindo, Que Yoani aceptó diciendo que espera que la proteja cuando vuelva. ¡Los líderes deben preveer lo que va a suceder!  ¡Yoani Sánchez es una líder!

 

Al salir observé que en la mesa de entrada habían situado unos panfletos de los idiotas que todavía adoran las mentiras del comunismo, y recordé los años de activismo en el exilio, le dije a quien estaba custodiándolos que quería llevármelos para repartirlos en el barrio, los recogí,  y fueron a parar al basurero del baño, donde pertenecen los espías, y los que los apoyan.

    Esos son nuestros verdaderos enemigos!

    Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s